Piden transparencia en la Comuna de Caballero

CABALLERO. Pobladores solicitaron a la Junta Municipal que el intendente Tomás Mereles (ANR) aclare y transparente el uso de los recursos porque no ven progresos en la ciudad. Dan un plazo de 15 días para obtener respuesta a sus reclamos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Un grupo de ciudadanos se autoconvocaron en la última sesión realizada el sábado pasado frente al local de la Junta Municipal de esta ciudad para presentar algunos reclamos a la administración de Mereles, que no rinde cuentas a la ciudadanía.

El presidente de la comisión Acción Solidaria Caballerense, Marcos Amarilla, dijo que los ciudadanos solicitan que el intendente responda a las inquietudes que tienen con respecto a la ejecución de obras realizadas durante 2017 y 2018 con los recursos de Fonacide y Royalties.

Asimismo, solicitan que se informe sobre la inversión realizada, forma de adjudicación y cantidad de beneficiarios de almuerzo escolar desde 2017 y del presente año. Además, los ciudadanos precisan el listado completo de funcionarios con sus respectivos salarios y bonificaciones.

Reclaman también al ejecutivo municipal qué disponibilidad tiene respecto a los fondos de equidad que son administrados por el Consejo de Salud y de qué manera son utilizados; precisan saber quiénes son los contratados.

Al respecto, el representante de los ciudadanos, Amarilla, manifestó que la situación del Consejo de Salud les preocupa porque no existe buen relacionamiento con el nuevo director, Dr. Brígido Gómez, quien fue a la Municipalidad para conversar con el intendente Mereles, pero no fue recibido.

La atención a la salud es indispensable, el Centro de Salud local se encuentra en pésimas condiciones, urge reparar la muralla y los portones de acceso. Ahora, la ambulancia sufrió un desperfecto mecánico, pero se está utilizando la ambulancia de Sapucái porque ahí tienen móvil pero no cuentan con chofer y en esta ciudad si. Con una ambulancia se está cubriendo dos distritos.

Amarilla criticó el despliego policial que movilizó el intendente porque cuando estaban sesionando y tratando el tema los concejales irrumpieron en la sala de sesión los efectivos policiales porque supuestamente se estaba incidentando y no fue así.

Refirió que ellos se trasladaron hasta la comisaría local para dejar constancia que ellos no fueron a violentar el tema de ellos fueron tratados por la Junta Municipal y dejaron constancia que dan 15 días de tiempo al ejecutivo municipal para que responda cada uno de los reclamos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...