Pobladores de Cerrito serán reubicados por construcción

La construcción de una nueva planta de tratamiento de la Essap involucra la reubicación de pobladores del barrio Cerrito, conocido como Bañado Norte. Las autoridades pertinentes conformaron una comisión para tratar el tema.

Cargando...

Autoridades de la Municipalidad de Asunción y representantes de la Essap se reunieron este viernes con dirigentes del bañado Norte nucleados en la organización de (Cobañados) para tratar asuntos concernientes a la futura construcción de la planta de tratamientos de la Essap, que será construida en el Barrio Cerrito y afectará la vivienda de unas 400 familias.

El proyecto no contempla indemnización monetaria pero si se trabajará con cada familia para la reubicación de los mismos en viviendas más dignas, aclararon las autoridades.

Los afectados por el proyecto son aproximadamente unas 400 familias que serán censadas desde la próxima semana para poder avanzar en el proyecto de reubicación.

Cabe destacar los lugareños se encuentran ocupando terrenos fiscales en algunos casos por décadas. La comuna capitalina concedió a la Essap unas 23 hectáreas en la zona para la construcción de una planta de tratamiento cloacal para evitar la contaminación de la bahía.

Los ciudadanos afectados aclararon que no se oponen al proyecto pero no quieren abandonar la zona, por lo que solicitaron que sean reubicados en los alrededores, debido a que cuentan con diversas ocupaciones con lo que pueden sobrevivir, como la cría de chanchos, pesca, agricultura y reciclajes entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...