Cargando...
En referencia a las imputaciones selectivas que se dieron con respecto a los hechos vandálicos y posterior quema del Congreso Nacional, Cristhian González, apoderado del PLRA, anunció que el equipo jurídico del Partido Liberal Radical Auténtico recusará al fiscal general, Francisco Javier Díaz Verón, y al fiscal adjunto por parcialismo. “Porque el fiscal general, con mandato vencido, tiene un interés directo en la causa de la enmienda”, indicó. La mayoría de los imputados son dirigentes de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA).
Consideró que el parcialismo queda demostrado por el hecho de que el hermano del fiscal general, intendente de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR), promovió la enmienda y la reelección con la falsificación de firmas y “no se ha imputado a absolutamente nadie”.
Agregó que con estos hechos se demuestra que lo que prima es lo material antes que la vida de un ser humano y dijo que en “el ataque feroz que sufrió el PLRA (Díaz Verón) actuó de una manera negligente adrede”.
Advirtió que hasta que el fiscal general no abandone el Ministerio Público, “donde ya tiene el mandato fenecido, para nosotros ningún fiscal es fiable porque tienen un jefe comprometido con violar la Constitución”.
Señaló que manejan una propuesta: denunciar ante el Jurado de Enjuiciamiento a todos los fiscales que han requerido la prisión preventiva de los supuestos responsables de la quema del Congreso. “El pedido es absolutamente desmedido porque son dirigentes conocidos, con arraigo suficiente y un actuar social acorde que desde luego va a estar sometido al proceso”, sentenció.