Cargando...
Luego de más de 3 horas de debates y propuestas, finalmente el Directorio del partido Liberal nombró como titular a Aníbal Franco, de una cuestionada administración en el municipio de Fernando de la Mora.
Durante el prolongado debate, Llano volvió a expresar su decisión de renunciar al cargo y sostuvo que con su alejamiento de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) busca unir más a la nucleación política, informó el periodista Eliceo Paciello.
Consideró que el senador liberal, Miguel Abdón Saguier, es el indicado para tomar las riendas de la situación y trazar rumbos que beneficien al partido.
Por su parte, el recomendado Saguier indicó que es muy apresurado que el directorio se expida sobre la renuncia del presidente del partido y pidió a Llano que revea su postura.
Así mismo, varios líderes liberales coincidieron en la necesidad de atraer a los jóvenes al partido, en busca de una modernización de las figuras.
Llano anunció que puso su cargo a disposición del directorio del partido el pasado 22 de junio, tras la derrota electoral en las elecciones generales de este año.
En las calles de Asunción aparecieron varios pasacalles en los cuales se exige la renuncia del senador Blas Llano como presidente del PLRA y se lo tilda de “mariscal de la derrota”, como en su momento fue calificado Nicanor Duarte Frutos, presidente colorado que entregó el mando a Fernando Lugo en el 2008.