Cargando...
“Essap tiene el sistema viejo de la antigua Corposana. Se le pagó ya a la empresa (Aqualogy) G. 9 mil millones; el contrato es de G. 22 mil millones. Pero cuando llegamos, fruto de esos G. 9 mil millones prácticamente no teníamos nada", afirmó Chase en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Costoso software no funciona
Dijo que, por ende, a partir de que él entró la empresa ya no cobró nada más. "Si cumplen con el último plazo que pusimos, que es el 30 de mayo, comenzaremos a hacer los pagos mensuales que correspondan en el contrato", aseveró.
Reconoció que la empresa hizo algunos trabajos, pero no estaban completos y puntualizó que si el software no está terminado no sirve. "El contrato era un poco indiscriminado, porque el pago era mensual sin metas”, agregó.
Lea más: Confirman que software de la Essap no funciona
Recordó que este programa es para implementar un nuevo sistema de facturación a nivel nacional y concierne a la administración y la contabilidad de la empresa. "Si no se cumple, tenemos que rescindir el contrato, pero eso va a ser una pérdida importante no solo en tiempo, porque se perdieron ya tres años, sino también del seguro por no cumplir el contrato", aclaró.