Cargando...
El Arq. Luís Villalba, Director General de Área Urbana, indicó que se trata de 322 metros lineales, es decir unos 645 metros cuadrados de vallas, con 6 accesos a la plaza. Las mejoras tienen un costo estimativo de 200 millones de guaraníes, que está siendo costeado por una empresa que apadrinó el proyecto.
“Con el vallado de las plazas, también llegan las adecuaciones en el lugar. Se da seguridad a los ciudadanos y principalmente cambiamos de usuarios de los espacios públicos. Estas intervenciones induce a un consumo, a un uso mucho mas ciudadano y vecinal de las plazas. Eso se puede comprobar tomando como ejemplos las plazas ya intervenidas como Italia, Uruguaya e Infante Rivarola”, añadió Villalba.
Así mismo, explicó que se busca “generar un clima de seguridad y con ello también una utilización familiar del lugar (…) Será una plaza temática, donde se podrá realizar actividades culturales.”
Con la instalación del vallado de seguridad, el acceso a la plaza solo será permitido entre las 06:00 y las 22:45.
Además de las rejas, también se realizarán mejoras en el monumento a las Américas.
“En el lugar se pondrá también una valla de protección y en la punta del monolito se colocarán imágenes representativas a las tres Américas. Las obras en la plaza se complementarán con inmobiliario urbano, seguridad y jardinería. Mientras que la comuna se encargará del mantenimiento, obras civiles y otros en dicho espacio público”, puntualizó.