Plataforma facilita el contacto entre empresas y proveedores

Contrataciones Privadas es una página web que surgió hace un año y pretende acercar entre sí a compañías de diferentes rubros y los proveedores.

Cargando...

"Hay varias empresas grandes que tienen portales propios de compra pero esas plataformas como son independientes dispersan la atención de los proveedores", señala Sebastián Leguizamón, manager de Contrataciones Privadas.

La iniciativa surgió en el 2010 y en febrero de este año, inició la suscripción de las empresas compradoras, es decir, de las que buscan productos/servicios y las proveedoras.

Actualmente, en Contrataciones Privadas están inscriptas unas 650 firmas, entre ellas, fábricas, bancos, inmobiliarias, distribuidoras, publicitarias, y compañías de seguro.

"No somos fiscalizadores ni auditores. Somos proveedores de herramienta de comercialización", resalta.

¿CÓMO FUNCIONA?

"Los proveedores se suscriben gratuitamente al sistema por 60 días para participar de las licitaciones. Después de ese tiempo, cuesta U$S 100 al año, si quiere seguir presentando ofertas a las licitaciones. Las licitaciones son oportunidades de negocios que tienen las empresas compradoras", comenta.

Las licitaciones –que tienen la misma rigurosidad y requisitos de las empresas privadas y públicas– se comunican a los proveedores vía correo electrónico y teléfono celular.

En cuanto a las tarifas para los compradores, son mensuales y tienen como incentivo los descuentos -a mayor uso, menor costo-. Así también, existen varios tipos de convenio, entre ellos con los socios del Centro de Importadores del Paraguay, quienes ingresan a la plataforma gratuitamente durante un año.


Leguizamón señala que Contrataciones privadas capacita a las compradoras antes de iniciar las licitaciones. 


La plataforma actualmente emplea a unas ocho personas y también tiene canales de contacto en Facebook y Twitter. 
 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...