Cargando...
Ignacio Martínez de Patria Querida, Ricardo Meyer (independiente) y Carlos Galarza del Frente Guasú son los aspirantes a pugnar en las elecciones municipales en representación del bloque.
De acuerdo con Martínez, existen varios puntos de concordancia entre los precandidatos de la PCA, y que cada uno de ellos podrá ser un buen intendente de Asunción. “Con ambos candidatos estamos unidos sobre el liderazgo que precisa nuestra ciudad. Son compañeros fiables y que pueden ser grandes intendentes”, sostuvo.
En tanto, Meyer anunció que llegaron a un acuerdo para que uno de los tres postulantes se presente en los comicios de noviembre próximo en representación de la Plataforma. En ese sentido, anunció que este lunes a las 10:00 en el Hotel Guaraní firmarán una carta compromiso entre los líderes del bloque.
“Es un acuerdo sobre el gobierno municipal, que tiene cuatro puntos, que son la adopción de la ciudadanía como eje del plan de gobierno; consensuar un candidato único con miras a las elecciones: un plan de gobierno básico unificado entre los precandidatos y la corresponsabilidad en el gobierno del municipio”, explicó el arquitecto.
Añadió que el método de selección será el consenso, basado en el mejor perfil de los precandidatos. Manifestó la unidad es necesaria para hacer frente a los partidos tradicionales. “Es muy necesaria la unidad, no solo por una cuestión de práctica, sino también por una estrategia; esto es un pedido de la gente”, afirmó Meyer, en conversación con ABC Color.
En otro momento de la conversación, Meyer dijo que conversaron con el comunicador Mario Ferreiro para que se acople a la Plataforma, sin embargo hasta ahora el mismo no comunicó su respuesta. “El martes vence el plazo de las precandidaturas dentro de PCA; si Mario Ferreiro se presenta antes del martes, será un candidato más”, señaló haciendo alusión a que en ese caso pugnarán entre cuatro.
Finalmente, y ante las versiones de que Ferreiro tendría intenciones de presentarse en las elecciones por su cuenta, resaltó que “la pelota está en su cancha”, y que la invitación le había sido hecha.