Cargando...
El encuentro se realizó hoy en el aula magna de dicha casa de estudios, a las 18:00, y contó con la presencia del intendente local Diego Riveros (PLRA) y el comisario principal Julio Cesar Cabriza, jefe de la Comisaría 1ª de Caacupé, además del Director de la Facultad y miembros del Centro de Estudiantes, encabezados por Luz Palacios.
Los universitarios expusieron sus inquietudes, tales como la inconstancia de la cobertura policial en la zona y la poca iluminación que alienta la presencia de delincuentes en el lugar. Asimismo manifestaron que no pueden realizar las denuncias correspondientes porque en la Comisaría local le niegan ese derecho.
Ante esta situación el Comisario Cabriza manifestó que pondría dos agentes policiales permanentes en el sitio desde las 18:00 hasta las 22:30 y una patrullera custodiando el área. Aseguró además que tomará medidas en el tema de las denuncias, para que sean realizadas en tiempo y forma en la comisaría y subcomisaría a su cargo.
Por su parte, el Intendente Riveros propuso la colocación de cámaras de circuito cerrado en los lugares más conflictivos, además de gestionar la iluminación de dichos sectores. Los estudiantes salieron conformes de la reunión y marcaron otro encuentro de evaluación de resultados, dentro de 15 días.