Cargando...
Jaeggli fue consultado sobre el nuevo ataque perpetrado por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a una estancia de Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.
El legislador afirmó que ese tipo de violencia solo se podrá superar mediante la creación de fuentes de empleos y mejores oportunidades de vida para la ciudadanía.
Indicó además que las fuerzas policiales tienen miedo de enfrentar al EPP y que por ello “prefieren callarse, en una especie de arreglo para no agredirse mutuamente”.
“Cuando todos tengan trabajo y haya satisfacción ciudadana, no va haber terrorismo, así de fácil. Mientras tanto, claro que debemos darle más ayuda a la policía para que tenga más refuerzos. Yo estuve en el interior y me han comentado comisarios que no tienen los refuerzos necesarios como para contraatacar porque su personal tiene miedo de que a sus familias les hagan algo. Entonces hay una especie de convivencia pacífica, saben quiénes son pero no quieren hacer nada porque tienen miedo”, dijo el senador.
Dijo que la única forma de combatir al grupo criminal es dando respuesta a la ciudadanía, ofreciendo puestos de trabajo y más opciones.
“Las comisarías locales están con extrema pobreza, algunos no tienen municiones, algunas patrulleras no tienen nafta, no tienen medios. Son esas comisarías pequeñitas que a lo mejor tienen tres policías y un subcomisario y están al alcance de cualquier ataque”, manifestó.