Cargando...
Ante la violación de varios derechos previstos en la Constitución Nacional y acuerdos internacionales, Amnistía Internacional plantea la presentación de un amparo contra la prohibición del intendente Luis Yd, quien negó un permiso para utilizar un espacio público a la comunidad de Trans-Travestis, Lesbianas, Gays, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI).
Lea más: Comuna niega espacio a comunidad LGTBI
El intendente argumentó “la declaración de Encarnación como ciudad pro vida y pro familia". Fabián Forestieri, miembro de Amnistía Internacional, comentó que hoy se reunirán con representantes del colectivo LGTBI denominado “Diversxs Encarnación”, quienes recibieron la negativa y analizarán las medidas a tomar, que pueden llegar incluso a estratos internacionales.
Mencionó, por ejemplo, que esta medida viola numerosos artículos de la Constitución Nacional. Citó algunos como el N° 25, de la libre expresión de la personalidad; el N° 32, de la libertad de reunión y manifestaciones; el N° 45, de los derechos y garantías no anunciados, y el N° 46, de la igualdad de las personas.
Lea más: Comunidad TLGBI realizará marcha anual por sus derechos
Forestieri aseguró que esta negativa del intendente es una táctica utilizada para evitar la visibilidad de estos grupos, que cada vez están más empoderados y tienen menos temor de mostrarse ante la sociedad. “Sentimos que es una acción más que está enmarcada en una campaña de discriminación y discurso de odio”, lamentó en contacto con ABC Cardinal.
Destacó que desde el Gobierno anterior se han propiciado diversas acciones similares a esta, con espíritu violento en contra de los colectivos de diversidad sexual. Además, comentó que vienen realizando algunos estudios en los colegios y han detectado que este año el bullying homófobo ha crecido en nuestro país y su consecuencia directa es más violencia y odio hacia los demás.
Lea más: Asesinan a una persona trans en Obligado
“Diversxs Encarnación” organiza una actividad en recordación al orgullo en nuestro país, que se celebra cada 29 de setiembre. A pesar de la negativa del intendente, los miembros del colectivo afirman que seguirán firmes con la intención de llevar a cabo el acto conmemorativo.