Nuevo apagón puso en jaque provisión de agua

La planta de tratamiento de Essap en Viñas Cue salió de servicio por apagones de la ANDE, lo que puso en peligro la provisión de agua a 220.000 conexiones en el área metropolitana, confirmó el arquitecto Ludovico Sarubbi, titular del ente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Desde alrededor de las 09:45, por un lapso de aproximadamente 20 minutos, la planta de tratamiento de agua de Viñas Cue falló debido al apagón registrado en subestaciones de la Administración Nacional de Electricidad en el área metropolitana, según información brindada por Ludovico Sarubbi, presidente de la Essap, quien se encontraba en estudios de ABC Cardinal al momento del inconveniente.

Minutos después, Sarubbi sostuvo que se puso en riesgo el suministro de agua a aproximadamente 220.000 conexiones de la capital y áreas aledañas.

Explicó que ante este tipo de situaciones, se activan los reservorios hasta que la energía eléctrica sea repuesta y la maquinaria de la planta empiece a bombear nuevamente el agua.

Aunque las operaciones en las plantas de Viñas Cue se irán normalizante ante la reposición de energía, aclaró que inicialmente puede haber problemas tales como turbiedad en el agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...