Cargando...
Se trata de Floria Zorrilla, presidenta de seccional de esta ciudad, y Celia Fernández, presidenta de seccional en la ciudad de Itá. Esta última, como es su costumbre, cree que el nosocomio es su local partidario, y ya cuando asumió el nuevo gobierno y por ende el nuevo director del Hospital, Gustavo Ortiz, la mujer se había hecho presente y le acompañó en su recorrido para mostrarle las dependencias principales del edificio.
La situación revela que la vieja práctica de utilizar las reparticiones públicas para sus pretensiones electoralistas sigue plenamente vigente en este gobierno. “Está bien que pidan firmas, pero no dentro del hospital. No sé si el actual director, Dr. Hernán Martínez, está enterado. Creo que lo hicieron solapadamente, pero es incorrecto”, afirmó una fuente.
Días pasados ya, a nivel central, funcionarios del Ministerio de Salud Pública le manifestaron su inquietud al presidente de la Federación de Funcionarios Administrativos del MSP y BS, Lic. Carlos Lugo, preguntando si el gremio apoyaba la medida. “¿Qué pasa si uno no firma la planilla?. ¿Se expone a algún tipo de sanción, de exclusión, freezer o algo?”, fue la inquietud de uno de los afectados en un mensaje de WhatsApp.
Incluso una fuente médica informó que algunos de sus pares colorados tienen la obligación de presentar 10 nuevos afiliados a la Asociación Nacional Republicana. Intentamos tener la versión del director del centro médico, Dr. Hernán Martínez, pero no pudimos dar con él y también quisimos tener la versión de Fernández, para lo cual le llamamos a su número de la línea de Tigo, con terminación 167, donde le dejamos un mensaje, pero al cierre de esta edición no se comunicó con nosotros.