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De acuerdo al programa del proyecto, unas 160 unidades de trolebús o bus de transporte rápido (BTR) deberían estar en actividad para 2014; de estas unidades, siete quedarían como vehículos de reserva, a ser utilizados en caso de que uno de los otros 153 buses sufra algún desperfecto.
Cada uno de los vehículos, con ambiente climatizado, tendría una capacidad para 160 pasajeros sentados, una considerable diferencia respecto a las unidades promedio del transporte público convencional, que suelen tener espacio para alrededor de 45 pasajeros sentados.
Los vehículos recogerían a los pasajeros en una terminal en San Lorenzo y viajarían directamente hasta una segunda terminal que estará ubicada cerca del Hospital de Clínicas en el microcentro capitalino; el vehículo permanecería cerrado en todo este trayecto, lo que, según espera el MOPC, ayudaría a incrementar la seguridad en el transporte.
Se anticipa que la frecuencia de los vehículos en horas pico -particularmente entre las 05:30 y las 08:30- sería de un bus cada minuto, informa la agencia oficial IP Paraguay.
El proyecto solo espera la aprobación de la Cámara de Diputados y la ratificación del Ejecutivo de un préstamo de 125 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para iniciar la construcción de los corredores por los que se desplazarán los trolebuses.