Mercado: plan de emergencia

El director del Mercado Nº 4, Máximo Ozuna, anunció un plan de emergencia en el populoso centro comercial, considerando la llegada de la temporada alta de compradores. En periodo normal, circulan unas 10.000 personas por día en el lugar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En conversación con Canal 100, Ozuna anunció que en unos días más ofrecerá una conferencia de prensa para detallar los alcances del plan para los últimos meses del año.

“Estamos preparando nuestro plan de emergencia. Tenemos un plan preventivo preparado para fin de año”, refirió.

Indicó que las medidas arrancarán el 8 de diciembre e incluirán, como cada año, la restricción de venta de artefactos de pirotecnia.

Igualmente, se buscará despejar las calles, a fin de favorecer la circulación de carros de bomberos, en caso necesario.

En temporada alta, la cantidad de personas en el mercado pasa de 10.000 por día a 15.000 e incluso 20.000, según precisó.

Las tareas se coordinarán con la Fiscalía, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito.

Reconoció que día a día deben concienciar a los vendedores sobre la necesidad de reorganizar el lugar, a fin de evitar siniestros.

“Tenemos un operativo al que llamamos de emergencia. Tenemos entrada y salida de carros hidrantes y ambulancias. Pero hay lugares donde es imposible la entrada”, refirió.

Indicó que uno de los lugares más conflictivos constituye la zona de República de Colombia y Rodríguez de Francia.

En el lugar, los vehículos de los bomberos no podrían ingresar en caso de algún siniestro, debido a que las casillas se instalaron no solo sobre las veredas, sino sobre parte de la calle misma.

“Los vendedores hacen sus casillas y usan un método donde los soportes de metal toman parte de la calzada. Eso dificulta el tránsito ante una eventual situación de emergencia por son de hierro”, refirió.

Adelantó que ya se notificó en varias ocasiones a los responsables, pero hasta el momento no se logra un acuerdo.

“Estamos notificando, labrando actas de intervención, tratando de intervenir dentro del diálogo y hacerlos entender”, refirió.

Aclaró que no puede adoptar una actitud “un poco fuerte”, debido a que “se te levantan y te dicen que hay problemas sociales”.

Destacó como punto positivo que, gracias a la ANDE, se instalaron 560 medidores nuevos y descongestionaron el sistema eléctrico en la zona.

Actualmente, el populoso centro comercial capitalino cuenta con 2.800 permisionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...