“Secuestro fue por venganza”

El hermano del secuestrador abatido ayer en un enfrentamiento en que también pereció el jefe de Antisecuestro reveló que su hermano le pidió ayuda para cometer el delito como una venganza hacia la víctima. Dio además otros detalles del día de la balacera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Marcelino Ferreira Chávez (25), detenido este viernes, es hermano de Estanislao Ferreira Chávez (23), quien participó del secuestro express de Silvino Villalba Salinas (65), sojero raptado el martes en Capitán Bado y posteriormente liberado, sin concretarse pago de dinero alguno abatido en Capitán Bado en un enfrentamiento en que también falleció el comisario Rufino Acosta Gill, quien era subjefe de Antisecuestro de la Policía.

En un video al que accedió ABC Color, el joven declaró haber participado del secuestro del sojero, como conductor del vehículo utilizado a pedido de su hermano, quien le comentó que haría lo propio por venganza, ya que el empresario lo habría humillado en reiteradas ocasiones mientras trabajaba con él en una chacra. Señaló que lo acusó de haber robado una ventana. Dijo que accedió al pedido porque prácticamente su hermano lo obligó y que sólo debería conducir el vehículo, ya que los demás no sabían manejar.

Sobre el día del tiroteo en que fallecieron el alto jefe policial y su hermano, dijo que escuchó desde la casa de un tío suyo la balacera y que luego su hermano lo llamó para entregarle el arma que tenía, ya que se encontraba gravemente herido.

Señaló que fue hasta el lugar en que se encontraba su hermano desangrándose y le pidió que llevase el arma, ya que sabía que él estaba a punto de morir. Esa sería el arma que mató al comisario Acosta.

El joven señaló que luego de esto corrió hacia una zona boscosa sin percatarse que llevaba el arma consigo debido a que estaba muy asustado.

Se presume que el detenido tiene antecedentes por homicidio, e informó que se trata de una familia completa supuestamente dedicada al secuestro y a practicar robos agravados en Amambay. 

Al notar la presencia policial, inmediatamente Marcelino Ferreira abandonó el asentamiento y se internó en una excantera a 400 metros del lugar. Allí fue acorralado por la Policía y se lo aprehendió sin herirlo. Ahora, el aprehendido se encuentra en la sede de investigación de delitos de Pedro Juan Caballero.

En el transcurso de la tarde también detuvieron a una mujer, identificada como Mercedes Insfrán Gómez, de 25 años, quien sería la pareja del delincuente fallecido, siendo ésta la sexta detenida en torno al caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...