Piscina del Mbiguá no está habilitada

La Municipalidad de Asunción habilitó 19 piscinas públicas de la capital, no así la del Club Mbiguá, la cual quedó inhabilitada para el uso, por no reunir las condiciones sanitarias favorables.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En Asunción fueron habilitadas 19 piscinas públicas para su uso durante la temporada de verano, tras los controles realizados según la ordenanza 154/2004, en la que se establece condiciones sanitarias para los bañistas.

Para la habilitación, el Departamento de Laboratorio de la Municipalidad realizó los controles en las piscinas hasta dos veces para garantizar la sanidad de las mismas.

Pese a este doble control, la piscina del Club de Regatas Mbiguá no superó los requisitos, razón por la cual quedó inhabilitada para los bañistas.

Las piscinas habilitadas son las del Club Alemán, del CIT, Centenario, Club Nueva Estrella, Puerto Sajonia, Sol de América, Randal Club, de la Asociación de Suboficiales y de FIPSA.

Las piscinas de las escuelas de natación habilitadas son las de Acuario, Burbujita, Cocodrilo y de las Fuerzas Armadas.

Otras piscinas en condiciones son las de la Cooperativa Mburicaó, de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Colegio Cristo Rey y Apostólico San José.

Las que están pendientes de habilitación son las piscinas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño.

Los controles miden el PH y el cloro residual y, según la ordenanza citada, el primero debe mantenerse entre 5,8 y 8,6 como límite. El cloro debe estar entre 0,5 y 3 miligramos por litro (mg/l).

En cuanto a los coliformes fecales, es apta la piscina que presenta hasta 250 por cada 100 mililitros, aceptable de 250 a 500 por cada 100 mililitros y no apta con más de 500/100 ml.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...