Cargando...
“Gracias por el apoyo, excelente”, afirmó Piris en tono evidentemente irónico a los periodistas que le consultaron sobre los motivos de su cambio. “Aunque me dieron cizaña, muchas gracias. Agradezco mucho”, repitió una y otra vez esquivando las preguntas y abriéndose paso a empujones entre los trabajadores de prensa tras el traspaso de mando en la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López” en Capiatá.
Piris pasa a retiro luego de un cuestionado manejo de las Fuerzas Militares. Uno de los hechos concretos y reales que pudo haber molestado a Piris son las publicaciones acerca de la falta de mantenimiento de helicópteros de las Fuerzas Militares. El caso incluso obligó al Gobierno nacional a pedir prestadas aeronaves de la Argentina para asistir a la zonas inundadas del sur del país.
Otro recordado caso que se le cuestionó a Piris guarda relación con la influencia que tenía su esposa Nunila Braga, quien logró una orden para que las Fuerzas Armadas apoyen operativamente una fiesta de San Juan organizada por ella misma.