Cargando...
El funcionario César Pimienta tiene un orificio de arma de fuego en la región axilar izquierda, con orificio de entrada que aparentemente golpeó una costilla, y dos heridas de bala en el cráneo, una en la región mastoidea derecha y otra detrás de la oreja. Así lo informó el neurocirujano Miguel Ángel Velázquez, encargado de brindar el informe médico sobre el funcionario baleado esta tarde en su oficina del Ministerio de Salud.
“La bala que ingresó en la región axilar izquierda quedó cerca del omóplato. No afectó órganos vitales del tórax y se trata de una herida superficial. De las dos heridas en la cabeza, una de ellas entró al cráneo y no afectó al cerebro, pero está cerca de una confluencia venosa muy importante, por lo cual en estos momentos va a ser sometido a una toilette (limpieza) quirúrgica. No se realizará la extracción de la bala para prevenir complicaciones”, manifestó el doctor Velázquez.
El profesional aún no se arriesgó a determinar si la vida del político corre peligro. “Toda neurocirugía es delicada, esperemos eso para poder decir cómo avanza el paciente”, declaró el médico, quien también es asesor del ministro Antonio Barrios y coordinador de Telemedicina, por lo que fue uno de los primeros en llegar a la escena del disparo y socorrer a Pimienta.
Miguel Ángel Velázquez informó que César Pimienta se encuentra lúcido, y en todo momento manifestó sentir dolor de cabeza. “Contó lo que pasó, dio el nombre de la agresora y el número de armas. Mediante su colaboración se pudo atrapar rápidamente a la mujer”, informó el médico.
A partir de ahora, César Pimienta quedará en observación. El médico considera que dentro de lo que cabe se puede decir que se corrió con mucha suerte, teniendo en cuenta que el disparo fue a quemarropa.