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De acuerdo al Ministerio de Obras, las labores abarcarán la zona la Madrid Sur y la Madrid Norte San Antonio-Maidana-Agropil (Gral. Díaz), que va desde el km 50 en adelante. Este segundo tramo fue adjudicado al Consorcio Pilcomayo, que debe costar como mínimo G. 16.000 millones y como máximo, G 18.000 millones.
Recuerda que en el tramo I, a cargo de la empresa T&C SA, ya se trabaja desde el pasado jueves 7 de diciembre, desde la embocadura hasta San Antonio.
Dice que en el lugar se dispone de una "potente draga" y al menos 35 obreros que se encuentran realizando las tareas de limpieza y remoción de sedimentos en los puntos más críticos que abarcan aproximadamente 7 km desde la embocadura hacia territorio paraguayo.
El ministerio aclara que la semana pasada se tuvo una repentina riada, producto de la cantidad de lluvias registradas en la parte alta de la cuenca, la cual ingresó bruscamente a nuestro territorio, recorriendo unos 35 km hasta alcanzar el bañado Solitario.
Añade que, "como se esperaba", las aguas esta semana volvieron a descender rápidamente, porque -según los técnicos- se trata de una "riada ocasional" que es habitual en esta época del año.
Agrega que esta riada trajo consigo "una importante cantidad de sedimentos" que hoy se están removiendo para luego reacondicionar todo el canal y así esperar la riada importante que se tendría a partir del 20 de enero.