Cargando...
“Hoy no quiero morir, hoy estoy refortalecida, estoy bien, agradezco a la gente que me ha apoyado, a las reclusas, a las celadoras, a la directora del penal”, exclamó la obstetra, actualmente procesada por homicidio doloso en grado de tentativa, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color.
Sus defensores presentaron hoy ante el juzgado un informe psiquiátrico del Ministerio Público y solicitaron que la imputada sea beneficiada con la medida alternativa de prisión domiciliaria, ya que actualmente está recluida en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”.
Dio un breve mensaje a sus colegas, a quienes instó a luchar no solo por sus derechos, sino también por los enfermos. “Yo salgo con las manos limpias, me voy sin negligencia”, expuso alegando que deja la carrera porque es muy estresante y pidió disculpas a la familia del Dr. Pimienta por lo sucedido, asegurando que solamente lo quiso asustar “porque no cobré mi sueldo”.
La profesional de la salud atacó a balazos al director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, César Pimienta, el pasado 5 de agosto. En la oportunidad dijo que éste no quería reconocer sus años de antigüedad como funcionaria y pretendía despedirla de la institución. También relató que no cobraba su salario desde el mes de junio.