Colmán pidió “elementos para entrar a la prensa”

El político colorado Julio Colmán pidió al presidente Horacio Cartes “elementos para utilizar y entrar a la prensa”. Al ser consultado a qué se refería, dijo que solicitó “recursos humanos” que publiquen cosas buenas que se hacen en Curuguaty.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Una filmación -en la que se ve al político colorado Julio Colmán hablando por celular con el presidente de la República Horacio Cartes- recorre las redes sociales. En el video, que según Colmán fue editado para perjudicarlo, se le escucha a Cartes haciéndose alabanzas a sí mismo y al Partido Colorado, y hablando contra otros políticos. El mandatario incluso cuestiona al propio Colmán, a quien califica de político del “viejo rumbo” que “está mejorando”. A pesar de eso, Colmán es candidato a concejal de Curuguaty por el movimiento oficialista.

Durante la conversación, Colmán le pide al presidente Cartes una reunión y que le de “elementos” para entrar a la prensa. “Che ko upevagui chamigo (de hecho por eso amigo), por eso tomo partido en tu cuestión, a la puta. Yo por eso, yo chamigo (mi amigo), hay veces que le mando a la re-mierda y ahora a los 15 (los senadores del G15) le estoy discutiendo lo que están haciendo viejo, la puta. Por eso te digo tenemos que reunirnos, no vayas a trabajar solo, dame a mí elementos para poder utilizar y entrar en prensa, pea ko la igustova (eso lo que da gusto) hermano, el equipo se juega, vos sos futbolero… (sic)”, dice.

ABC Color se comunicó con Colmán para consultarle a qué se refería con elementos para entrar en la prensa, a lo que contestó que necesita “recursos humanos” en la prensa para poder contar las cosas buenas que se hacen en Curuguaty. Al ser consultado si el video que corre en las redes sociales es uno de esos elementos que pidió al mandatario, dijo que no, que él no grabó el video, que ni siquiera sabía que se estaba grabando y que además el material fue supuestamente editado por César Ramírez, su oponente del equipo de Mario Abdo Benítez, con intenciones de crearle un problema con el presidente Cartes.

“Ningún medio escrito saca lo bueno, sino que solamente marihuana, solamente droga, solamente asesinato. Imaginate, ponen que a mí se me echó de la Junta pero no me dan ninguna alternativa de que diga que eso es mentira”, dijo, a pesar de que el año pasado, tras el asesinato de Pablo Medina, él mismo fue quien afirmó que “el narcotráfico es el patrón acá (en Curuguaty)”.

“Elementos humanos, recursos humanos dentro de la prensa no hay aquí en Curuguaty”, dijo, puesto que según afirmó ni los corresponsales de ABC o Última Hora publican lo bueno que ocurre en Curuguaty.  Casualmente, el año pasado, al corresponsal de este último medio, Elías Cabral, le asignaron custodia policial por amenazas que recibía como consecuencia de su trabajo, entre ellas, amenazas de Julio Colmán, quien había dicho que no olvida al periodista y que le iba a "cobrar todo".

El político colorado había acusado además a la prensa de perseguir la ciudad de Curuguaty el año pasado. A pesar de que él mismo habló sobre cómo el clan Villalba mandaba en la zona y los negocios ilícitos que movían, ahora el exdiputado, actual concejal y candidato a concejal nuevamente, acude al presidente para pedirle elementos, presidente, que según pruebas estaría aliado a su vez con los Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...