Cargando...
Líderes campesinos de la Coordinadora Nacional Multisectorial y representantes de la seguridad interna del país se reunieron en la tarde de este jueves en la Comandancia de la Policía para hablar de las manifestaciones que se seguirán realizando en Asunción.
Los labriegos están desde hace 18 días en la capital, exigiendo la condonación de sus deudas. En horas de la mañana se habían registrado varios incidentes entre policías y campesinos, quienes querían llegar hasta el Palacio de Gobierno.
Luis Aguayo, uno de los líderes de los campesinos, tras la reunión indicó que hablaron sobre las marchas previstas para estos días y los objetivos del sector. Aseguró que ya están cansados y molestos que tras días de protestas el Gobierno no dé solución a sus reclamos.
Culpó al presidente Horacio Cartes de frenar, a través de sus legisladores, el proyecto de condonación de sus deudas. Expresó Aguayo que el Gobierno tiene dinero para saldar la deuda campesina y pidió una solución lo antes posible.
Por su parte, la comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, dijo que los campesinos pidieron disculpas por lo acontecido en la fecha. Contó que se les reiteró que la Policía no busca utilizar la violencia durante las protestas, pero que dejaron en claro hasta dónde pueden movilizarse en Asunción.
“La violencia contra el personal policial no se ajusta al reclamo campesino. No es la solución. La Policía Nacional no va a reaccionar. Pedimos a que se calmen los ánimos”, indicó la uniformada en rueda de prensa.
Dijo que la reunión fue con el fin de coordinar las movilizaciones que seguirían en estos días.