Piden traslado de reo supuestamente golpeado

SAN JUAN BAUTISTA. La suegra del interno Wilson Antonio Diana Pereira (22), Liz Rojas pidió el traslado de su yerno a Tacumbú o Emboscada. Según dijo, el reo sufrió fracturas en el brazo derecho durante una golpiza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Liz Rojas denunció que su yerno, Wilson Diana Pareira, fue golpeado por agentes penitenciarios, porque el interno quiso salir de su celda al patio para jugar fútbol. Pero según la versión de Rojas, el reo no tenía dinero y fue obligado a permanecer en su celda donde recibió golpes en distintas partes del cuerpo.

El episodio se produjo el miércoles a las 17:45, momento del cierre de pabellones y conteo final del día, antes de la cena.

La versión de la suegra es que Wilson fue golpeado brutalmente por los guardiacárceles a tal punto de sufrir fracturas en el brazo derecho.

El interno tiene 18 años de condena por asalto. Estuvo en Emboscada y después en Tamcubú, y hace dos meses fue traslado a la Penitenciaría Regional de Misiones.

“Hoy amaneció con fracturas y tenemos miedo por su vida y pedimos que lo trasladen a Tacumbú o Emboscada”, señaló Liz Rojas. Denunció que al interno lo mantienen en su celda y que debe ser trasladado a un hospital.

Sin embargo, el director de la Penitenciaría Regional de Misiones, Ulises Martínez, señaló que el interno Wilson Diana Pereira fue derivado bajo segura custodia al Hospital Regional de San Juan Bautista donde recibe atención médica.

Añadió que el reo protagonizó un disturbio dentro de su pabellón y que intentó acuchillar al funcionario penitenciario Mario Guirland, quien sufrió lesiones a la altura de la ceja izquierda y uno de sus brazos. Aseguró que gracias a su chaleco antibalas no sufrió heridas más graves.

Guirland fue ayudado por su compañero el superior Secundino Mendoza.

Ante la resistencia y descontrol del interno se llamó a la Comisaría Primera de San Juan Bautista. Durante el procedimiento policial, el reo siguió con sus amenazas de muerte, informó Martínez.

El director de la cárcel dio participación de la conducta violenta del interno, al fiscal de turno Juan Olmedo, a la Comisaría Primera de esta capital departamental para reducir al reo y el médico forense del Ministerio Público, Dr. Nicodemus Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...