Cargando...
Esto luego de las declaraciones del intendente de la ciudad de Yguazú, Mauro Kawano(ANR), quien tras reunirse con el presidente de la ANDE, aseguró que el local de la oficina regional de Reclamos no será trasladado de Yguazú.
Según dicen, la ANDE no debería ceder a una presión política, sino más bien buscar soluciones a la falta de energía de estas localidades.
Los mallorquinos y olearienses aseguraron que van a luchar a favor del proyecto de la ANDE de trasladar la oficina a Juan León Mallorquín.
Entre los argumentos que dieron los ciudadanos está la cantidad de usuarios, que de acuerdo a los datos proporcionados por los funcionarios de la ANDE, en el distrito de Yguazú solo existen unos 2.420 usuarios, mientras que en Mallorquín hay 5.800 y en Juan E. O'Leary unos 4.700 usuarios.
Algunos incluso dijeron que si la oficina se muda a Mallorquín, los funcionarios gastarían menos combustible para llegar a Yguazú y a O'Leary , y al ahorrar recursos, estas localidades tendrán mayor posibilidad de que se mejoren toda la red de distribución que desde hace tiempo está abandonada y en situaciones muy precarias.
Otro de los argumentos mencionados es que el 70 por ciento del distrito de Yguazú está cubierta de sojales, mientras que Mallorquín y O'Leary están 100 por ciento pobladas.
Las autoridades, tanto de O'Leary como el de esta localidad, coincidieron en señalar que sería bueno que se traslade el servicio a Mallorquín, ya que técnicamente es el lugar estratégico para funcionar.
“Sería bueno que funcione en Mallorquín, ya que se está construyendo la subestación”, expresó el intendente de Juan E O'Leary, Francisco Amarilla (PLRA).
“Nosotros también vamos a movilizarnos, y vamos a hablar con el presidente de la ANDE, porque técnicamente Mallorquín es el lugar estratégico”, expresó el intendente de Juan León Mallorquín, Mario Noguera (PLRA).
La ANDE había proyectado el traslado del servicio a la vecina ciudad de Juan León Mallorquín, donde el ente estatal empezó la construcción de una subestación. Tras conocerse la decisión, el intendente Mauro Kawano(ANR) había enviado una nota al presidente de la ANDE para solicitarle la permanencia de la oficina regional en Yguazú. Los ciudadanos también se sumaron al pedido del intendente y comenzaron a juntar firmas para dar más fuerza al pedido.
Kawano incluso llegó a reunirse ayer, con el presidente de la ANDE,Víctor Romero para hablar sobre el tema.También lo acompañaron el gobernador de Alto Paraná , Justo Zacarías(ANR) y el presidente de la Junta Municipal, Ciro González (ANR).
Tras la reunión, Kawano aseguró que la oficina regional seguirá funcionando en Yguazú.