Piden tolerancia a colorados

La presidente de Partido Colorado, senadora Lilian Samaniego, pidió tolerancia a todos los sectores del coloradismo, en especial a aquellos que reclaman cargos en el Estado. “Hay que ser tolerantes, tenemos que escucharnos entre todos”, aseveró.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Samaniego reiteró el derecho legítimo que tienen los miembros de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en reclamar cargos, pues sostuvo, “todos los colorados hicieron posible el retorno del partido al poder con Horacio Cartes como presidente y Juan Afara como vicepresidente de la República”.

Sin embargo, resaltó que Paraguay atraviesa nuevos tiempos, donde el mecanismo para acceder a cargos dentro del Estado es a través de los concursos de oposición y mérito.

“Estamos de acuerdo con los concursos y conozco la formación que tiene la mayoría de los colorados y que los espacios serán ocupados por la mayoría de los colorados”, aseguró.

Consultada sobre cómo hace para aguantar la presión de dirigentes colorados quienes le exigen cargos, contó que uno debe ser tolerante en la dirigencia y que mediante ello se buscarán las bases de consenso.

“Hay que ser tolerantes, tenemos que escucharnos entre todos, así logramos la recuperación institucional del Partido Colorado, así logramos el retorno del partido y esa tolerancia van a encontrar conmigo en la conducción del partido”, indicó la legisladora, en comunicación con Radio 1.000 AM.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, por ejemplo, reconoció días atrás que muchos seccionaleros de la ANR le han acercado pedidos para disponer de cupos en el ministerio. Negó sentirse presionado y aseguró que los colorados “ya están entendiendo”.

Muy por el contrario, los seccionaleros están muy enojados con el presidente Horacio Cartes porque los dirigentes de base no accedieron a los cargos como creían que iba a ocurrir después del 15 de agosto pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...