Cargando...
Aníbal Silva, dirigente de Colorado Añeteté, conversó con radio ABC Cardinal sobre la nota enviada a José Alberto Alderete en que se le pide que explique las acusaciones de corrupción que pesan sobre él, específicamente el caso de enriquecimiento ilícito. Así también, le retiraron la confianza.
El motivo principal es que los directivos de Itaipú, según los manifestantes reunidos hoy en Hernandarias, no dan prioridad a los abdistas en lo que respecta a la contratación y los ascensos dentro de la binacional. “Vamos a ser sinceros: los gobiernos anteriores... ¿A cuántos les colocó sin concursos y siguen en el cargo? Pero ese no es el punto. Estamos en esta movilización por los hechos de corrupción que salpican al director lado paraguayo y por la cuestión dirigencial. Hay cargos para los que no se necesitan concurso; necesitamos llegar a esos cargos. Tenemos un ingeniero electrónico, medalla de oro, que no es tenido en cuenta”, manifestó Silva.
El dirigente colorado, quien dijo que no es funcionario de Itaipú sino solo apoya a los seccionaleros y funcionarios, expresó que apoya la gestión de Mario Abdo, la del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y de Wilberto Cabañas para la intendencia de CDE.
En otro momento, se contradijo e indicó que no piden ingresar sin concurso. “No pedimos ingresar sin concurso. Hay personas de entes tercerizados con las que no se les cumple. Se le usa a la gente, se les explota, son los aprendices”, sostuvo.
“Hay muchos cargos que no necesitan de concurso y se trae a personas de otras regiones. Nosotros, los altoparanaenses, los que nacimos y crecimos aquí, tenemos derecho a estar en altos cargos”, concluyó.