Cargando...
El jefe de Departamento Comisiones Vecinales de la Municipalidad de Lambaré, Blas Benítez, junto con otra funcionaria de esta área, Sara Benítez, se reunieron en la víspera con pobladores de Solares de San Isidro, en el marco de los trámites de reconocimiento de la nueva comisión directiva de la asociación.
Durante el encuentro, los vecinos solicitaron a los funcionarios que haya un trabajo mutuo con la Comuna, con el fin de mejorar la seguridad en la zona, donde hay esquinas conocidas por los asaltos de malvivientes.
El titular de la comisión vecinal, José Rubén Benítez, señaló que el mejoramiento del polideportivo que posee esta organización es una obra que será bienvenida por los lugareños; también pidió apoyo para la creación de un Parque de la Salud, donde los niños, jóvenes y adultos del lugar puedan hacer deportes y distenderse en familia.
Blas Benítez respondió que es posible un trabajo mancomunado y aprovechó para informar que en breve iniciará el asfaltado de la calle empedrada Panambi Vera de este barrio, desde Eugenio A. Garay hasta unirse con la Avda. San Isidro. La obra será realizada por la empresa DC Ingeniería, a través de un convenio entre la Comuna e Itaipú Binacional.
Si bien la Municipalidad de Lambaré no suele realizar obras en esta zona del barrio en particular, el funcionario público aseguró que tiene a su cargo 300 comisiones vecinales de toda la ciudad y que hay un compromiso de diálogo y apoyo a las organizaciones. Finalmente, prometió que en cuatro días estaría lista la resolución de reconocimiento de la nueva comisión directiva de la citada asociación.