Cargando...
Los padres de alumnos piden la reposición de Hipólito Añazco, quien había sido separado del cargo tras ser denunciado por una madre de haber supuestamente golpeado con pedazo de madera a sus alumnos del sexto grado por destruir el jardín de la institución educativa el pasado 28 de agosto.
Mediante una reunión general los padres decidieron recurrir a una masiva manifestación frente a la Supervisión de Capiibary y si allí no consiguen irán hasta el Ministerio, teniendo en cuenta que sus hijos ya están perdiendo varios días de clases, además de que los alumnos supuestamente ya le extrañan al docente, quien actualmente se encuentra bajo sumario por parte del MEC luego de la publicación de la denuncia en este diario.
Adujeron que hubo “mal entendido” en lo que había ocurrido y que el docente no había golpeado así como se ha denunciado ante las autoridades policiales y fiscales. Sin embargo en ese entonces el propio docente había reconocido el hecho.
Blanca García, directora de la mencionada escuela, dijo que no fue nada grave el hecho, de que Añazco haya hecho formar fija a sus alumnos del sexto grado y darle algunos golpes, dos a los varones y uno a una nenita de 11 años, según la denuncia. La docente informó durante la reunión llevada a cabo en la institución educativa que la denuncia formulada por la madre de la menor ya fue retirada, por lo que todo queda sin efecto ante la justicia aparentemente, según los datos.