Piden renovación en dirigencia sindical

El sacerdote Francisco De Paula Oliva, más conocido como Pa'i Oliva, ofició hoy una misa por el Día de los Trabajadores y pidió en la ocasión que los líderes sindicales más antiguos den lugar a los jóvenes para renovar la dirigencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El Pa'i Oliva celebró hoy la misa en la iglesia Cristo Rey, ante la presencia de trabajadores de la Central Nacional de Trabajadores (CNT) y el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa.

El sacerdote jesuita pidió a los representantes sindicales que haya una renovación en el sector, es decir, “que los más viejos den un paso al costado”, señaló.

Así también, calificó el sindicalismo como una de las “instituciones más gloriosas y con conquistas”, por lo que exigió para los sindicatos respeto de parte de las autoridades.

“Por favor, no estropeen los sindicatos, tienen más historia que los partidos (políticos)”, manifestó durante la homilía.

Lamentó que todavía existan muchas precariedades laborales entre los trabajadores. “No es extraño que una chica por G. 700.000 tenga que trabajar de lunes a lunes, durante 12 horas al día. Se están incumpliendo los derechos, se echan por tierra las conquistas”, reflexionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...