Cargando...
Los lugareños lamentaron el poco interés que tienen las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para hacer el llamado a licitación para realizar la restauración del templo de Yaguarón, informó el corresponsal Aldo Lezcano.
Autoridades religiosas, municipales y gubernamentales acompañan a la ciudadanía en esta marcha que se realizó desde el templo hasta el puente ubicado en la zona conocida como Yvyra Pytã. El grupo convoca para otra movilización el próximo martes y de esa manera acelerar el pedido de restauración.
La obra de restauración fue suspendida por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), que anuló el contrato suscripto entre el MOPC y el Consorcio C&C, cuyo representante legal es Joel Céspedes, ante serios indicios de irregularidades en las documentaciones que avalan la capacidad financiera de la empresa adjudicada.
La obra había sido adjudicada en G 12.388 millones al Consorcio C&C y se inició en febrero de 2015, con un plazo de 18 meses para su culminación. En diciembre de 2014 había comenzado el tratamiento químico contra las termitas y desinfección del templo en forma integral, en tanto que la sanitación costó G. 120 millones y estuvo a cargo de la empresa Fumisa SA, cuya encargada es Rosana Delgado.