Cargando...
Los estudiantes pidieron a las autoridades municipales, en especial al intendente Juan Carlos Meza (PLRA) reubicar las casillas, porque los camiones grandes cierran la entrada y salida al Colegio Ibarra Llano. Además existe peligro de accidente de tránsito, dijeron.
Unos 15 puestos de venta de asado y chorizo ofrecen comidas al costado de la ruta I "Mariscal López" frente al Colegio Nacional Félix Ibarra Llano y la planta de Té Guaraní. En el lugar estacionan vehículos de todo tipo, camiones de gran porte.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Fabiani Morinigo dijo que los camiones estacionan frente al colegio, cierran el paso e ingresan a los baños y descomponen los sanitarios del colegio. Añadió que puede haber accidentes de tránsito y que hace un año que reclaman, pero que no hay respuestas ni de las autoridades municipales ni del Ministerio de Obras Públicas y Bienestar Social (MOPC).
Por su parte, una de las vendedoras, Bienvenida Sanabria dijo que como madre de familia tienen el derecho de trabajar. “Somos madres de familia, hay estudiantes que tienen derecho de trabajar”. Afirmó que no se van a mudar, porque en el lugar donde está tiene buena venta y que nadie pone en riesgo la integridad.
Según Sanabria, las autoridades municipales tienen la obligación de ordenar el tránsito y la Policía Nacional de resguardar a los trabajadores. “Nosotros no vamos a mudarnos de acá. Tenemos derecho”, dijo la vendedora.
Intentamos hablar con el intendente Juan Carlos Meza, pero no estaba en su oficina y tampoco respondió a su celular. Por su parte, el concejal municipal Carlos Morinigo (PLRA) dijo que él como padre de familia va a acompañar el pedido de los alumnos. “Es el intendente él que tiene que resolver este problema”, expresó Morinigo.
A su vez la firma de Te Guaraní divulgó, a través de Whatssap, un comunicado donde exhorta a cuidar los espacios públicos a beneficio de la salud de los ciudadanos. Pide además una vía peatonal saludable en el lugar.