Piden rechazo formal a planta de Formosa

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto por el cual solicitan al canciller paraguayo el rechazo formal de la instalación de la planta nuclear que el gobierno argentino pretende construir en Formosa y solicita recurrir a estamentos internacionales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves un proyecto presentado por el diputado colorado Óscar Tuma, por el cual instan al canciller Eladio Loizaga a “rechazar formalmente” la instalación de una planta enriquecedora de uranio que el gobierno argentino pretende construir en Formosa, a escasos kilómetros de la frontera con Paraguay. Además, la Cámara Baja insta a Loizaga a recurrir a la Organización Internacional de Energía Atómica para “precautelar nuestros derechos”, con respecto a la instalación de la planta.

Lea aquí: Ñeembucú, entre el riesgo atómico y la integración

Loizaga había sido centro de críticas cuando días atrás menospreció un informe de la Secretaría del Ambiente con respecto a la instalación de la planta. “Ellos se basan mucho en un dictamen de una ONG argentina”, señaló para justificar el pedido de un nuevo informe a la citada cartera. Poco después, el mismo canciller minimizó que Dioxitek pretenda instalarse en una zona fronteriza.

Pese a lo establecido por varios tratados internacionales, Argentina no presentó informes sobre su intención de construir la planta enriquecedora de uranio en la zona fronteriza con Paraguay. Numerosas manifestaciones de pobladores paraguayos y argentinos se han sucedido en los últimos meses para rechazar este proyecto.

Lea aquí: Preocupan residuos de la futura planta de uranio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...