Cargando...
En representación de la fiscalía, el fiscal René Fernández respondió al planteamiento de la defensa de los hermanos Sánchez, quienes promovieron un recurso de excepción a la acción por cosa juzgada ante el juez Humberto Otazú, bajo el alegato de que ya se produjo una condena de cuatro años en el Brasil, en el caso de Carlos Rubén, conocido como Chicharõ,
En el caso de Ardonio, la defensa cuestiona el traslado de la condición de condenado por la justicia del vecino país, atendiendo a que la responsabilidad es personal, de acuerdo al escrito donde se solicita la nulidad.
En el descargo del agente fiscal, existen sospechas suficientes sobre los hechos que se le imputan a Ardonio Sánchez, por lo tanto el argumento planteado por su defensa se resume a la tipificación del delito y “no a la responsabilidad penal del señor Ardonio, por lo tanto considera como injustificada la acción y recomienda el rechazo al incidente”, refiere parte del escrito.
Según la imputación de la Fiscalía, unos G. 15.224 millones serían parte del patrimonio de los hermanos Carlos Rubén y Ardonio Sánchez Garcete que no pueden justificar y que provendría del tráfico de drogas. Se prevé que en 30 días se presente el requerimiento conclusivo.
Ardonio y Chicharõ obtuvieron su libertad ambulatoria el 14 de abril pasado, tras una cuestionada resolución de la Cámara de Apelaciones, que levantó el arresto domiciliario. Ambos estuvieron con prisión preventiva durante seis meses en Tacumbú.