Cargando...
La madre de una niña de apenas 11 años, que denunció ante la comisaría de la ciudad de Yrybucuá, San Pedro, que su concubino abusó sexualmente de su propia hija, se comunicó con la corresponsalía de este diario y señaló que el presunto abusador se encuentra en la zona.
La denuncia fue presentada el jueves pasado, cuando la madre de la menor dijo que el hecho ocurrió en la localidad de Primera Línea Ybu Porä de este municipio. Ya han pasado ocho días de la denuncia y las autoridades no realizaron ninguna intervención para tratar de capturar al supuesto violador, indicó la mujer, visiblemente preocupada.
Según el relato que la madre de la menor brindó ante la Policía local, el pasado jueves, alrededor de las 7:30, se encontraba ordeñando su vaca, mientras que la menor y su padre se quedaron en la pieza. Luego, observó que su hija salió corriendo por la ventana, lo cual le llamó la atención y comenzó a indagar.
Tras varias horas de insistencia, finalmente la menor confesó que su padre abusó de ella, por lo que le encaró a su pareja, quien le manifestó que solamente le tocó. Sin embargo, la menor sostuvo que efectivamente se consumó la violación. Ante esta situación, la mujer acudió hasta la comisaría local a denunciar el hecho, señala el informe de la Policía de la zona.
El Ministerio Público de Santaní ya tiene el caso y la madre solicita que el padre abusador sea detenido en la brevedad posible, ya que ya no está en su domicilio, refieren los lugareños.
El caso fue comunicado a la fiscala Irma Arias, quien se había comprometido ante la madre a realizar un allanamiento en el lugar donde podría estar el presunto abusador, pero no se ha realizado dicho procedimiento, sostuvo la mujer.