Cargando...
Ante la aparición de billetes manchados con tinta roja en varios cajeros, el comisario Abel Cañete explicó a radio Canal 100 que toda persona que reciba un billete entintado debe presentarse en la comisaría más cercana o al Departamento Contra Delitos Económicos, para denunciar el hecho.
“Por disposición del Banco Central del Paraguay (BCP) se tiene que presentar la denuncia ante la Policía; el billete es analizado, si se demuestra que la tinta no es la que tenía el cajero asaltado se hace un acta que es firmada por tres peritos reconocidos por el BCP y con eso la persona se va a la entidad financiera estatal y se cambia el dinero”, señaló el comisario Cañete.
“No tienen que tener miedo de hacer la denuncia. Si el dinero no es parte del botín robado, se les devolverá el efectivo”, apuntó el uniformado. Sobre el sistema de seguridad que tienen los cajeros, explicó que las cajas donde está la tinta no pueden tener pérdidas ya que vienen selladas de fábrica y que solo se accionan en tres casos: “La perforación o alteración del cajero, cuando hay un golpe muy fuerte o si se ponen explosivos. De otra manera no se derramará la tinta”, explicó el comisario Abel Cañete.