Cargando...
Sindicalistas de los diversos gremios de la función pública presentaron hoy una nota en la que solicitan a la Cámara Alta que no se trate en plenaria proyectos referidos a la Ley 1626/2000 “De la Función Pública”. Los funcionarios piden que no se realice el estudio de los proyectos sobre el tema sin que sus representantes participen del debate.
Entre los argumentos con los que respaldan su pedido, los gremialistas alegan que la normativa debe modificarse mediante un proceso serio y responsable, acorde a las necesidades actuales, excluyendo inclinaciones políticas de tinte populista.
Lea más: Buscan eliminar privilegios que hay en función pública
Además, mencionan que con la participación del funcionariado se puede diseñar una reforma justa y viable, donde se respeten los derechos laborales y eleve el nivel y la calidad de plantel público.
En otro punto, solicitan que se cree una mesa de trabajo con los representantes de los gremios y de los organismos encargados para tratar la modificación de la Ley de la Función Pública y, también, la Ley de Jubilaciones y Pensiones de la Caja Fiscal.
Este pedido hecho por los funcionarios estatales surge luego de que senadores de Patria Querida presentaran un proyecto de ley que busca eliminar numerosos privilegios de los que gozan funcionarios públicos y que hacen imposible reducir el Estado.
Los legisladores plantean la eliminación de la privilegiada estabilidad laboral en la función pública de dos años de “antigüedad”, para equipararla con el sector privado. Además, prohíbe a los administradores estatales, bajo pena de multa con devolución de fondos, la contratación o elevación a funcionario permanente sin concurso.