Piden que docente sea procesado por coacción

Más de 3.000 firmas fueron presentadas esta mañana, junto con una nota en la cual se solicita al fiscal general del Estado, Javier Díaz de Verón, que el profesor de Medicina Gustavo Rodríguez Andersen sea procesado por coacción sexual.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Representantes de distintas organizaciones universitarias entregaron hoy una nota acompañada de más de 3.000 firmas dirigida al fiscal general del Estado, Javier Díaz Veron. Los estudiantes solicitan que se modifique la carátula del caso contra el docente de la Facultad de Ciencias Médicas Gustavo Rodríguez Andersen, informó la periodista de ABC TV Flavia Borja.

Hasta ahora, el caso está tipificado como acoso; sin embargo, basándose en las pruebas y las propias declaraciones del maestro, los universitarios consideran que debería ser tipificado como un hecho de coacción sexual. Además, solicitan que se cambie al fiscal Julio César Ortiz, que tiene la causa a su cargo.

Beatriz Agüero, representante del Frente de Egresados Universitarios del Paraguay, manifestó que si esta denuncia queda impune será un mal precedente jurídico, pero sobre todo una barrera más para que otras víctimas de acoso o coacción no se animen a denunciar.

Familiares y amigos de la víctima habían expresado que lamentan que el caso no tenga castigo hasta ahora y culpan de ello al fiscal Julio César Ortiz, quien supuestamente dijo que la joven buscó que sucediera el hecho. Al respecto, el agente del Ministerio Público negó rotundamente haber declarado que la mujer buscó ser acosada y aseguró que lo que en realidad manifestó a un medio televisivo fue que por ética la alumna no debió salir a pasear con su profesor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...