Cargando...
“Le pedimos que cumpla con su palabra que dio anoche, que iba a renunciar” dijo el Dr. Peris desde el interior del Rectorado, en comunicación con radio Cardinal.
Dijo también que todos los asambleístas prefieren permanecer en el edificio, porque “no están dadas las condiciones, hay una juventud enfervorizada y no podemos salir en estas condiciones”.
Sobre el punto, expuso que prefieren no quedarse a dormir en el sitio, pero tampoco quieren correr riesgo al salir en medio de la masiva protesta, y mucho menos desean que los jóvenes sean castigados, ante una eventual intervención policial.
“El ambiente es mantener nuestra postura de que renuncia Froilán Peralta, lo queremos mucho, lo apreciamos... Pero tiene que renunciar”, manifestó.
Con relación a la situación dentro del Rectorado, dijo que todos están en calma, a pesar de que están hace horas sin agua ni energía eléctrica en una de las jornadas más calurosas del año.
Finalmente reflexionó que si Peralta renuncia, no hará falta realizar la asamblea. “Lo ideal es hacerlo ahora, que renuncie, y colorín colorado”.
En otro momento, Peris dijo que rechazan cualquier tipo de injerencia política ya que la senadora Esperanza Martínez (Frente Guasú) se encuentra conversando con la fiscala interviniente. "Nos negamos a que haya injerencia política. Esto debe solucionarse entre universitarios", dijo.
Admitió haber votado por Peralta antes de asumir el cargo por la confianza que tenía en su idoneidad y aseguró desconocer la influencia del senador Juan Carlos Galaverna en dicho nombramiento.
Pese a estas afirmaciones, existen versiones de que tanto Peralta como Peris respondieron desde un inicio al senador colorado, mientras que otros afirman que también hay representantes del cartismo en la casa de estudios.