Cargando...
El pedido fue hecho por Artemio Bracho al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, el pasado 19 de junio, y el jefe comunal aprobó y derivó el pedido a la Junta Municipal el pasado lunes 18 de setiembre. Los concejales deberán dictaminar sobre este pedido y, posteriormente, la Comuna deberá gestionarlo en Naciones Unidas, si es que se aprueba.
Bracho argumentó en su pedido que Asunción merece ser “capital mundial de la amistad” porque, entre otras cosas, “Asunción es la capital del Paraguay y en ella se centran las celebraciones de la mayoría de las victorias de la Albirroja” y porque desde la capital partió la iniciativa del Día Internacional de la Amistad, que se celebra cada 30 de julio. La decisión final queda ahora en manos de la Junta.
Bracho concluyó su pedido diciendo que esta resolución podría traer beneficios turísticos a Asunción. El Día Internacional de la Amistad se celebra oficialmente desde 2011, cuando las Naciones Unidas decidió, a través de una resolución, hacer caso al pedido de Bracho.