Cargando...
Patricia Filippi, agente fiscal de la Unidad Penal Nº 2 de Paraguarí, imputó al oficial de la Policía Nacional, Emilio Javier Ruiz Meza, por presunto feminicidio. La representante del Ministerio Público además pidió al juez Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el uniformado.
Supuestamente el policía había sido el autor del disparo que acabó con la vida de Gricelda Concepción Friedenlieb Montiel (22) el lunes 13 de agosto, pasado el mediodía en en la compañía Kaoveti del distrito de Tebicuarymí.
Lea más: Detienen a policía por presunto feminicidio
El hombre convivía con la víctima y según los datos, la agresión fatal se dio tras una discusión entre ambos. La mujer fue auxiliada hasta el centro asistencial de la zona donde finalmente se constató su deceso por traumatismo de cráneo encefálico, producido por un arma de fuego.
En ese contexto, el departamento de Criminalística de la Policía Nacional le practicó un estudio laboratorial para detectar la presencia de plomo en el procesado y el resultado dio positivo.