Cargando...
Arguello fue detenido este jueves 11 en una operación vigilada a cargo del mismo agente del Ministerio Público.
Cazal dirigió a los agentes de Antisecuestro y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que hicieron efectivo el arresto del sospechoso, cuando éste recibía la mitad del total de G. 80 millones que había exigido al colono David Fehr, hermano del secuestrado Abrahán Fehr, para no atentar contra su vida y la de su familia.
El detenido ya contaba con arresto domiciliario por haber extorsionado a la misma familia, uno de cuyos miembros está en poder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fehr está en cautiverio hace 644 días.
El fiscal explicó que cuentan con grabaciones de cómo Arguello venía perturbando a David Fehr, haciéndose pasar como un miembro del EPP para atemorizarlo. Según los datos, el ahora detenido supuestamente iba a entregar ropas sucias del rehén como prueba de vida.
Los investigadores no descartan que Arguello sea efectivamente un importante miembro de la inteligencia del grupo armado, ya que sería quien proporciona datos, e informes al grupo criminal, y su extorsión era muy particular.