Cargando...
La fiscal Zunilda Ocampos solicitó la prisión preventiva del adolescente de 17 años imputado por el secuestro del brasileño Celeste Lopes De Matto (63), capataz secuestrado en Minga Porâ y posteriormente liberado por una irrisoria suma de dinero, muy baja en comparación al requerimiento inicial.
Al ser detenido ayer en la Colonia Limoy del mismo distrito, había admitido su participación en el hecho alegando que decidió secuestrar a Lopes de Matto "porque necesitaba dinero".
De esta manera, la agente fiscal peticionó al Juzgado Penal de la Adolescencia que se ordene un estudio socioambiental y psicológico al menor. De igual modo, pidió 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.
El caso que se investiga ocurrió el pasado martes cuando el ahora sospechoso ingresó a la propiedad perteneciente a Pablo José Da Silva, y atacó a Lopes De Matto, quien regaba hortalizas. Según datos recabados por el Ministerio Público, le apuntó con un arma de fuego, y le tomó a la fuerza para llevarlo hasta una zona boscosa de las inmediaciones.
Luego, le sustrajo el celular a su víctima realizando una llamada al teléfono de la esposa de la víctima, Lourdes De Matto, pero fue atendida por el propietario del establecimiento. El adolescente le dijo que tenía en cautiverio al señor Celeste y para liberarlo exigió el pago de la suma de US$ 10 mil, de lo contrario lo mataría.
Posteriormente, el secuestrador llevó al sexagenario a unos 500 metros del lugar, y amenazó nuevamente con matarlo. Hizo otra llamada y bajó sus pretensiones a G. 25 millones, pero como no obtuvo respuesta favorable lo redujo a G. 10 millones, luego a G. 5 millones. Finalmente la suma fue fijada en G. 3 millones, que fue entregada a las 21:00. Tras cobrar el dinero, el menor se internó en la zona boscosa.