Cargando...
Además del comisario, fue imputado un hombre identificado como Rubén Darío Rey Gómez, alias “El abuelo”. La causa de la imputación es el supuesto hecho punible contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (robo agravado). El agente del Ministerio Público, Julio Yegros, solicitó la prisión preventiva de ambos imputados.
Los hechos con que se vinculan a ambos hombres ocurrieron el pasado 5 de junio, alrededor de las 07:00. Presuntamente, ambos habían ingresado a una vivienda ubicada en la calle Ricardo Méndez Concalvez casi Padre Bruno Otte, del barrio Ciudad Nueva de Salto del Guairá.
Según se refiere, ocho individuos vestidos de policías, y uno, vestido de traje, quien sería alias “El abuelo”, ingresaron a la propiedad simulando un allanamiento. Con armas de fuego en mano, irrumpieron en el sitio trepando la muralla, luego de cortar la cerca eléctrica.
Una vez dentro del inmueble, encañonaron al guardia de seguridad y se apoderaron de su escopeta. Luego, comenzaron a recorrer las distintas dependencias de la vivienda. En el lugar, Rey Gómez dijo a los dueños de la casa que era agente fiscal, e incluso mostró un supuesto documento. Los propietarios de la vivienda, Cheng Chi Lo y su señora Eleuteria Bogado Fernández, fueron maniatados.
Los malvivientes revolvieron toda la casa mientras exigían a los dueños que entragaran todo el dinero que tenían. Además, llevaron tarjetas de crédito y débito, y aparatos celulares. Se llevaron 6.000 dólares, 5 millones de guaraníes, 1.000 reales, dos cajas que contenían joyas y una escopeta calibre 12 mm.