Cargando...
“Hemos fundamentado sobremanera que los hechos supuestamente atribuidos por el Ministerio Público a los cinco detenidos no existieron, por eso pedimos medidas alternativas, resaltando al Juzgado Penal de Garantías la incoherencia del Ministerio Público por otorgar el salvoconducto a delincuentes de cuello blanco”, manifestó esta mañana Kattya González, abogada de los grafiteros.
González aseguró que el acta policial es totalmente falsa e ilegal, pues inventa hechos y ni siquiera cuenta con dos firmas de testigos aparte de los agentes policiales, como lo requiere la ley. “Tenemos un concejal que caminó 230 kilómetros para luchar contra la corrupción y es perseguido por manifestarse, pero esperamos y seguimos confiando en la Justicia porque no nos queda de otra”, expresó.
La abogada resaltó que Javier Díaz de Verón actuó sin ningún elemento probatorio y ni siquiera se presentó en el lugar de los hechos. “Se basó en la parte policial que tiene fotos sacadas de las redes sociales, con eso ya digo todo”, subrayó en una rueda de prensa. Además, lamentó que sus defendidos hayan sido privados del derecho a la defensa y “secuestrados” sin explicación válida. “Es una cadena de violación constitucional”, lamentó.
Kelembú, al igual que su hijo Celso Daniel Miranda Cubas (24), el concejal departamental del Alto Paraná Miguel Martínez Núñez (57), el futbolista y electricista Raimundo Luciano Ayala (22) y José Luis Segovia Almada (19) deben comparecer esta mañana para su imposición de medidas.
Igualmente, está imputado el activista esteño Paraguayo Cubas (55), quien, sin embargo, no podrá acudir hasta el Palacio debido a que se encuentra internado en el Ineram tras haberse descompensado ayer. Los delitos de los que se acusa al grupo incluyen perturbación de la paz pública, resistencia y daño a cosas de interés común.