Cargando...
Según el titular de Essap, Ludovico Sarubbi, el 30% de usuarios de la empresa, lo que equivale de 70.000 a 100.000 usuarios, siguen sin servicio de agua potable o reciben un servicio deficiente, en 13 barrios de Asunción. Se trata de: Botánico, San Rafael, Loma Pytá, General Rodríguez, Trinidad, Ñu Guazú, Virgen de la Asunción, Mburucuyá, Cañada del Ybyray, Madame Lynch, Salvador del Mundo, Itay y San Jorge.
El inconveniente se generó en una cañería averiada en el tramo que cruza bajo el predio del Jardín Botánico, donde funcionarios de la estatal intentan dar solución al inconveniente y ya se tendría una solución para horas de la tarde, según Sarubbi. "Lastimosamente, estamos muy expuestos si es que no se hace una inversión importante en el sector del agua. Necesitamos reparar y cambiar muchas cañerías", puntualizó en conversación con ABC Televisión.
Agregó que la empresa se encuentra expuesta este tipo de situaciones sobre todo en verano, considerando que la mayoría de los caños ya cumplieron su vida útil. Sarubbi apuntó además que es necesaria una inversión de US$ 800 millones para renovar el sistema de distribución y alcantarillado.