Cargando...
“Miles de liberales fueron contratados a mansalva y hoy lo que se hace es volver a la normalidad la situación con la descontratación de aquellos que entraron de esa manera”, explicó el legislador.
Recordó que cuando el Partido Colorado perdió las elecciones en 2008 varios funcionarios de este sector político fueron destituidos.
Acotó que desde la llegada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) al poder, de manos del expresidente Federico Franco, miles de liberales fueron introducidos a la función pública a mansalva.
“Todos aquellos que ingresaron en el último año sin méritos, sin concurso de méritos por el simple hecho de ser liberal deben ir a la calle, no importa cuántos sean”, aseveró Harms, en comunicación con radio 1.000 AM.
Por su parte, el dirigente colorado Alfredo Benítez dijo que numerosos correligionarios suyos fueron expulsados de sus trabajos desde que perdieron las elecciones generales en 2008.
“Los liberales dejaron un buraco contra el Estado. Ellos se retiraron de sus puestos y tan irresponsablemente dejaron una deuda para ser pagada por el erario público, o sea por todos los paraguayos que contribuimos”, subrayó Benítez, en comunicación con el citado medio radial.
La persecución de la cual son objeto actualmente los funcionarios liberales es similar a la que hubo luego de la Revolución de 1947, afirmó el senador Miguel A. Saguier, titular del PLRA.
Confirmó además que el 17 de octubre se hará una marcha “por el respeto al trabajo y a la familia”.
N. d. R. Inicialamente, se habían publicado las declaraciones del dirigente Benítez como si las hubiera dicho el diputado Harms. Ya hemos realizado la corrección.