Cargando...
Los manifestantes se reunieron en el acceso sur de la ciudad de Filadelfia, por donde se fueron en vehículos y motocicletas, manifestándose con bocinas, hasta el taller del fallecido Dieter Federau. Señalaron que el homicidio así como ocurrió no es típico para la ciudad y esta zona del país, y lo que ocurrió a la victima a cualquiera puede pasar.
Indicaron que la manifestación pacífica es una forma alternativa de presión para las autoridades y la justicia, muy frágil en Boquerón y en todo el país.
“Estamos haciendo la manifestación para pedir justicia para Dieter, lo que le pasó, el crimen nunca hubiéramos pensado que pudiera ocurrir en la ciudad de Filadelfia. Estamos muy indignados, creo toda la población está indignada y queremos que las autoridades encargadas del caso consiguen justicia”, dijo Mónica, la hermana de Dieter Federau.
Agregó que confía en el grupo de investigadores, que serían los mejores y que el año pasado esclarecieron el 95% de los casos en la zona. “También confiamos en la Fiscalía, son profesionales, confiamos en ellos un cien por ciento, creemos que se va a hacer justicia, se va a llegar a la verdad”, dijo. Comentó que organizaron la manifestación vía las redes sociales y rápidamente se logró juntar a muchas personas.
Dieter Federau (45), mecánico y propietario de un taller, fue encontrado el lunes 19 de febrero pasado muerto en su domicilio. Tenía dos impactos de bala, uno a la altura de la sien, lado izquierdo, y el otro mas abajo, zona del cuello, ambos con orificios de salida. La médica forense Mirian González había diagnosticado en aquel entonces como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico cerrado – heridas por arma de fuego.
El día siguiente, el fiscal Alan Schaerer prometió investigar a fondo el caso y “colectar todos los elementos que podemos disponer, para sostener una eventual imputación”. Se conformó un equipo investigativo, con personal de la policía, sección investigaciones y criminalística, junto con el Ministerio Público, que sigue trabajando en la causa.