Piden justicia para Carolina

Integrantes de la articulación “Ni una Carolina más”, formado luego de la muerte de la niña “criadita” Carolina Marín, de 14 años, en Yhú, Vaquería, pidieron que se haga justicia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los integrantes de dicho grupo mantuvieron una reunión el pasado viernes con el Dr. Jorge Feliciano Soto Estigarribia, presidente de la Séptima Circunscripción Judicial de Caaguazú. En la oportunidad, pudieron acceder la carpeta fiscal, en el que el informe de la forense Dra. María Luisa Cabañas certifica la muerte violenta de la niña a raíz de los fuertes golpes recibidos de parte de sus tutores Tomás Ferreira, ex militar y Ramona Melgarejo, docente y funcionaria del Registro Civil.

En el caso está pendiente la acusación de parte de la fiscalía y la demora se debería a la falta de un informe pericial, diligencia que se cumpliría esta semana y la acusación formal será presentada el próximo 21 de julio. El juez de la causa es el Dr. Carlos Zelaya Mendoza.

Las integrantes de la articulación, que integran más de 60 organizaciones civiles, Rosa María Ortiz, Liz Torres y Norma Duarte, abogaron para que no existan más demoras y recalcaron que se trata de un caso emblemático del maltrato a los niños y sobre el “criadazgo” que consideraron una forma moderna de esclavitud.

En la oportunidad, también estuvieron presentes para exigir justicia, la tía de Carolina,Valentina Marín así como también varios vecinos y amigos de la familia que los acompañan en su reclamo.

El informe de la forense, señala que Carolina recibió varios golpes a las 11:00 del 19 de enero de 2016 en el domicilio de sus tutores y las 13:00 fue llevada a una consulta en el centro de salud local. Dada la gravedad de su estado fue conducida hasta el Hospital Regional de Caaguazú, donde falleció. El informes señala que fue “una muerte violenta a causa de traumatismo cerrado de torax y abdomen” y por un “shock hipobolémico”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...