Piden juicio a mánager deportivo

José María González, empresario deportivo, fue acusado por la fiscalía por una estafa de US$ 669.407 al juzgador de la selección paraguaya y del Pumas de México, Darío Verón. González ya estuvo procesado y preso por el caso Salvador Cabañas.

Cargando...

El empresario deportivo José María González fue acusado por la fiscala Teresa Sosa, en la causa que se le formó por lesión de confianza a raíz de la denuncia formulada en su contra por el jugador del Pumas de México y de la Selección Paraguaya Darío Verón. La representante del Ministerio Público solicitó  la elevación de la causa a juicio oral.

La acusación enfatiza que González desplegó una conducta omisiva dolosa, porque conociendo que el club Universidad Nacional A.C. había realizado los depósitos, de acuerdo a un programa de pagos, en su cuenta correspondiente al Banco Citibank, no hizo lo propio, sino en partes, en las cuentas de su asistido Darío Verón, por la cesión de sus derechos económicos y deportivos al referido club deportivo.

“Dicha conducta lesionó el bien jurídico protegido por la norma del patrimonio y produjo un perjuicio que asciende a la suma de 669.407,12 dólares americanos”, refiere la acusación.

González ya estuvo procesado y preso por la estafa al exjugador de la selección paraguaya, Salvador Cabañas.

Los antecedentes del caso señalan que el pacto de cesión de derechos deportivos y económicos estableció en su Cláusula Segunda, que el club Universidad Nacional A.C. depositaría por la adquisición de los derechos del jugador a suma de USD 1.520.533 en forma fraccionada, de acuerdo a un aprobado sistema de pagos. La última fecha fue el mes de enero de 2011, en la cuenta de González, quien a su vez le entregaría a Verón.

La acusación sostiene que González no le habría entregado en su totalidad la suma de dinero mencionada, causándole así dentro del ámbito de su tarea de asistencia, un perjuicio patrimonial a Verón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...